Seamos honestos, ¿Quién no ha probado o intentado preparar unos hot cakes veganos para desyunar? Estoy segura que la mayoría de nosotros lo ha hecho, algunas veces con resultados deliciosos y esponjados, pero otras con finales no tan sabrosos...
Al momento de preparar unos hot cakes que sean altamente nutritivos, es muy importante elegir el tipo de harina más saludable. Por esta razón, el día de hoy te compartiré mi receta secreta de hot cakes con harina de trigo y platano.
Muchos de mis pacientes me preguntan si se puede preparar hot cakes con harina de trigo integral y la respuesta (como ya te imaginarás) es ¡Claro que sí!. De hecho, utilizar harina de trigo integral para preparar hot cakes tiene muchos beneficios, los más importantes son:
- No son harinas refinadas.
- Conservan las vitaminas y minerales provenientes del trigo.
Como verás a continuación, en esta receta de hot cakes veganos yo utilizo plátanos y fresas como los acompañantes principales, pero sientente libre de utilizar cualquier tipo de fruta que tengas en casa, de cualquier forma el resultado sera delicioso.

Receta de Hot Cakes con Harina de Trigo y Plátano
Ingredientes
- 1½ taza Harina de trigo integral
- 1½ taza Avena
- 2 cdas semillas de linaza
- 1 cdita canela
- 1 platano
- 1 cda maple
- 2 cditas polvo para hornear
- Leche de soya sin azúcar echar poco a poco hasta lograr una consistencia ligeramente espesa
Elaboración paso a paso
- Licuar la avena en hojuelas y la linaza hasta hacerlos polvo
- Mezclar todos los ingredientes
- Calentar una sartén antiadherente a fuego bajo. Ya que esté bien caliente echa la mezcla y esperar unos minutos y voltearlos. No es necesario engrasar la sartén
- Acompaña con la fruta que más te guste