TOP 9 Tiendas Orgánicas en Mérida

Title Banner with Sidebar

¿Dónde comprar productos orgánicos y locales en Mérida?

El modelo de producción industrial y comercial tiene que transformarse hacia una producción agroecológica, sustentable, saludable y a precios justos que conecte el campo con la ciudad a través de las cadenas cortas agroalimentarias, libres de agrotóxicos, transgénicos y plásticos, y que garantice la salud y proteja el medio ambiente. Consumiendo local podemos lograrlo. 

En este artículo te contaré cuáles son las 9 tiendas orgánicas en Mérida, en las que suelo comprar todos o la mayoría de mis alimentos.

Recuerda destinar al menos una parte de tus compras a productores locales, ve al mercado más cercano de tu casa, acércate a proveedores, averigua de dónde traen sus productos y cómo los preparan. 

Plants of Wonder

La mejor opción de quesos a base de almendras y nueces, además tienen el plus de ser fermentados. Encuentra también seitán, tofu y tempeh hechos de manera artesanal, además tienen envío a domicilio! Consulta sus otros productos aquí.

Colectivo Milpa

Encuentra el mejor pesto de albahaca con nuez, y digo el mejor porque la mayoría vienen con mucho aceite, Doña Silvia utiliza aceite de oliva extravirgen, es muy poquita la cantidad que tiene. Encuentra tambien babaganush, salsa de chiles habaneros cultivados de manera orgánica, hierbas aromáticas, espinacas locales, berenjenas y otras hortalizas.

Horso Orgánicos

Aquí consigo las mejores lechugas de Mérida! también diferentes hortalizas como camote, arúgula, acelgas, entre otras. Pregúntale a Lucía Gutiérrez que productos hay de acuerdo a la temporada.

Agrocuymx

Aquí compro mis tomates, calabazas locales o calabacitas italianas, limones, rábanos, plátanos y naranjas 

Clasic Delights Mid

Encuéntralos todos los sábados en el SLOW FOOD MARKET, cada semana sin falta compro bagels de pan de masa madre, para preparar sándwiches, son veganos y puedes escoger de semillas de ajonjolí y de amapola. A veces me gusta variar los bagels por otro pan y les compro pan de masa madre de centeno.

Muulmeyaj

Consigues todo tipo de leguminosas y granos, me encanta porque te encuentras con diferentes especies de frijoles y lentejas de diferentes colores, que no conocemos debido a que estamos acostumbrados a las industriales. Muchas son salvajes y lo mejor de todo son de producción local y amigables con el medio ambiente.

Mr.Tofu

Aquí me gusta comprar mi suplemento de vitamina B12 y antojos para consumir de manera ocasional, como los productos BEYOND, salchichas veganas, sustitutos procesados de pollo o de carne como pastor, quesos como para preparar hamburguesas para una cheat meal entre otros productos.

Yaaxtal

Es de las pocas tiendas en Mérida con mucha oferta de alimentos veganos, además cuentan con una barra de alimentos que ofrece sándwiches, pizzetas, hamburguesas, hechos con ingredientes integrales, sin azúcar y sin procesar y además con opciones veganas. A mí me sacan del apuro para una cena o una comida saludable para esos días de apuros, consulta su menú por inbox. También tienen muchísimos productos saludables y varios locales, mis favoritos son los cupcakes de @avegana y los snickers de @ajaw.vegan, ahí consigo también levadura nutricional que utilizo mucho para preparar aderezos o como condimento para mis comidas. Puedes visitar su sitio web aquí.

Espero que este artículo te ayude a encontrar alimentos frescos, saludables y lo mejor de todo, provenientes de productores locales. ¡No olvides compartir!

DESCUBRE MAS recetas veganas 



Avena cocida con manzana, canela y nuez ½ taza Avena en hojuelas1 taza Leche de soya sin azúcar½ plátano2 dátiles½ cda vainilla1

Ver receta


Receta de Tofu a la Plancha con Salsa Miso, Verduras y Especias Imprimir Receta Tiempo de preparación 1 hTiempo total 1 h

Ver receta


Receta de Ensalada Fresca de Quinoa con Mango Imprimir Receta Comparte en Pinterest Tiempo de preparación 15 minTiempo de cocción 5 minTiempo

Ver receta


Receta de Salteado de Lentejas con Kale y Champiñones Imprimir Receta Comparte en Pinterest Tiempo de preparación 45 minTiempo de cocción 45

Ver receta


Receta de Arroz integral con cúrcuma, garbanzos y brócoli Imprimir Receta Comparte en Pinterest Tiempo de preparación 10 minTiempo de cocción 45

Ver receta


Seamos honestos, ¿Quién no ha probado o intentado preparar unos hot cakes veganos para desyunar? Estoy segura que la mayoría de nosotros

Ver receta

SUMATE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe recetas, dietas y tips exclusivos para comenzar con tu alimentación basada en plantas preparada especialmente por la nutrióloga Andrea Avilés